El Dacia Sandero es uno de los coches más atractivos por precio y prestaciones: cuesta menos de 13.000 euros y, en su última generación, ofrece un equipamiento que tiene poco o nada que envidiar al resto de utilitarios actualmente en el mercado. Otras marcas, con el objetivo de ganar cuota de mercado, están presentando ahora ofertas que podrían hacerle sombra.

MG ZS
MG ZS
EVO 3
EVO 3

MG ZS: un SUV pequeño que parece mediano y llega desde china con sello inglés

Cuesta 12.950 euros, se fabrica en China pero lleva el logotipo de una marca de coches inglesa que lo fue todo en Europa. Nos referimos, por supuesto, al MG ZS, un SUV de 4,32 metros de largo con 448 litros de maletero que, aunque nominalmente es un todocamino pequeño, parece casi mediano. Equipa motores de gasolina con 106 o 11 CV que, hay que admitirlo, exigen, como mínimo, algo más de 6 litros para cubrir 100 km. Los acabados son buenos e incluyen elementos como  faros Bi-LED, llantas de aleación, sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, control de velocidad, asiento posterior abatible. Lo mejor es su precio: 12.950 euros.

EVO 3: una interesante opción fabricada también en China, pero con denominación de origen italiana

Otra de las alternativas más interesantes al Dacia Sandero nos llega igualmente desde China, donde se fabrica, pero con escala en la localidad italiana de Macchia d’Isernia, donde tiene su sede DR Automobiles. Se trata del EVO 3, uno de los coches que presenta la nueva submarca que los italianos han creado para sus productos más asequibles. Se trata, en concreto, de un SUV pequeño que cuesta 16.900 euros, mide 4,13 metros y dispone de 450 litros de maletero. Equipa motores de gasolina con 113 CV o Bifuel con 107 CV. Su precio es de 16.900 euros y el equipamiento es muy correcto. La versión de gasolina consume 6 litros cada 100 km y la bifuel, 8 litros, pero hay que contar con que el combustible que emplea es más barato que la gasolina.