El Cupra Formentor puede presumir de ser uno de los modelos que está protagonizando, y de qué manera, este inicio de año en España. Y es que en estos tres meses de 2022 el modelo de Cupra ha conseguido situarse en una más que interesante decimotercera del ranking general en nuestro mercado, logrando de hecho en el pasado mes de marzo ser el quinto modelo más vendido, por encima de todos los modelos de Seat.
Un Formentor que ha dado en el clavo tanto por diseño como, sobre todo por idea y concepción. Y es que no deja de ser un SUV con un estilo deportivo y coupé que, si bien es cierto que es más caro que los Seat Ateca, Hyundai Tucson y compañía, también lo es que se queda lejos de los precios de los BMW, Audi y Mercedes entre otros.
Con un precio de partida de menos de 33.000 euros, el Formentor se ha convertido en un fenómeno de ventas en España y en uno de los modelos por los que muchos sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico.
Es por eso que, pese a que no se venden en España, llama la atención que una marca china haya optado por clonar esa idea y tener un modelo en su catálogo que encaja perfectamente con la idea de Cupra con su Formentor.
El Changan Uni-T, un SUV coupé con la misma filosofía que el Cupra Forentor
Cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos que se fabrican en China, en este caso este Changan Uni-T no es una copia en cuanto a diseño del modelo español, pero sí un clon respecto a la idea.
Y es que, como bien podemos ver en las imágenes, este SUV es de corte deportivo y cuenta con una imagen agresiva como la que cuenta el modelo español. Además, también, como el Formentor (aunque los puristas de Cupra opinen lo contrario), este Changan Uni-T tiene en su motor uno de sus mejores argumentos de compra.
Cuenta con un gasolina con 1,5 litros que entrega ni más ni menos que 180 caballos de potencia y que, para hacer de este Changan Uni-T un modelo aún más deportivo, se asocia a un cambio de doble embrague y siete velocidades.
Por desgracia para los amantes de este tipo de modelos, que viendo el éxito del Formentor es evidente que no es que sean pocos en España, este SUV coupé no está a la ventas en nuestro país. Eso sí, si la marca china lo adaptara a la normativa europea y optar por comercializarlo en España, seguro que sería un modelo de éxito.
Y más si el fabricante optara por mantener los buenos precios que mantiene en mercados como el de Chile, en el que este modelo tiene un precio de partida de tan sólo 19.390 dólares, es decir, un precio que se quedaría en España por debajo delos 18.000 euros.