En Dacia y en MG pueden presumir de tener dos de los eléctricos más interesantes actualmente en el mercado español y europeo. Por un lado, el Dacia Spring, un modelo que tiene un precio extremadamente bajo y que se posiciona como la opción perfecta para aquellos que buscan un eléctrico con el que, eso sí, no tengan precisamente muchos planes respecto a largos trayectos en autopista en carretera.

Por otro lado, el MG4, y compacto eléctrico que está poniendo su segmento patas arriba, entre otras cosas porque es un modelo comparable en cuanto a dimensiones y prestaciones a la Volkswagen y de tres pero que cuestan más de 10.000 € menos. Y es que la versión más barata de este MG4 parte, contando con todos los descuentos y las ayudas del gobierno, desde el entorno de los 20.000 €, un precio que no está convirtiendo en uno de los chollos del momento y en una de las revelaciones en España.

 

Dos modelos que, aunque no sean rivales directos entre sí, sí que pasan por ser acciones perfectas para aquellos que quieren dar el salto a la movilidad eléctrica con un precio muy ajustado y que, al menos en sus respectivos segmentos, no tienen rivales directos por relación calidad precio.

BYD, la marca top ventas de eléctricos, prepara la llegada de un rival del MG4 a Europa

Pero el principal problema para estos dos fabricantes es que no va a ser otra que BYD, la marca de coches eléctricos que puede presumir de tener la mayor cuota de mercado a nivel mundial con este tipo de modelos, la que va a poner a la venta en Europa su esperado Seagull.

Cabe tener en cuenta que, como bien vemos en las imágenes, en este caso se trata de un modelo que se queda casi a medio camino entre un Spring y un MG4, siendo de unas dimensiones más comedidas que las del MG y con un diseño más cercano a los SUV que a los compactos.

 

Es precisamente el hecho de que sea un modelo más pequeño lo que provoca también que su motor su mecánica sea también un poco inferior respecto a la del MG, en su caso con una batería que le permite tener más de 300 km de autonomía.

La parte positiva en este caso es que su precio en el mercado chino donde los 10.000 €, por lo que no son pocos los que aseguran que, una vez que llegue a Europa, que aún no se sabe cuándo pero sí que se sabe que acabará llegando, este modelo podría rondar los 15.000 €, convirtiéndose así seguramente pero la opción muy exitosa.