Es de sobras conocido que el Dacia Sandero es, junto al Dacia Duster, la mejor arma que tiene la marca rumana para seguir sumando ventas en España. Dacia ha estrenado hace poco la nueva generación de su Sandero, y ha lograd hacer de él, ojo, el tercer modelo más vendido en nuestro país en este pasado año.

Un éxito que evidencia que, al contrario de lo que muchos decían cuando Dacia aterrizó con sus modestos modelos en nuestro mercado, sí que hay un hueco importante para este tipo de modelos en España. Vaya si lo hay. Es más, el Sandero puede presumir de haber sido el modelo más vendido a particulares el pasado año.

 

Evidentemente una de las razones del éxito de este modelo, tanto en su versión normal como en la Stepway, de corte más offroad, es su gama de precios. Por mucho que las versiones de acceso a la gama sirvan de gancho comercial y que sean muchos los que opten por ir a opciones de mecánica y equipamiento mejor dotadas, los precios low cost han hecho de este Sandero un top ventas.

Eso sí, son varias las marcas que han decidido entrar en esa guerra de precios con Dacia, y una de ellas puede presumir de hecho de haber metido a su modelo estrella entre los 10 más vendidos en España en 2021. No es ora que Fiat, y su mejor arma es, como bien saben los que buscan un modelo mucho más selecto, su famoso 500.

El Fiat 500 se convierte en una alternativa muy interesante al Dacia Sandero, y no solo por su precio

Un Fiat 500 que, si bien es cierto que está pensado para una conducción urbana y alguna escapada puntual, tiene también en su precio su mejor arma. Como bien podemos ver en el configurador de la marca, la versión más básica de este Fiat 500 parte desde los 10.771 euros con las promociones actuales de financiación.

Un precio que, por muchas razones, hace de él la mejor alternativa entre los que buscan un coche a precio bajo pero con mucho glamour. La principal razón de su éxito y por lo que muchos lo tienen en cuenta es que, a diferencia del Dacia, este Fiat 500 llega de serie con un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. No es un detalle menor teniendo en cuenta que este modelo está pensado para una conducción por la ciudad.

Por otro lado, más allá de contar con un diseño mucho más atractivo e icónico que el del Sandero, el Fiat 500 llega muy bien dotado de serie incluso en sus versión más básica, mucho mejor dotado que el Dacia más espartano. Así, no es de extrañar entonces que este modelo haya acabado 2021 como el décimo más vendido en España.