Es de sobras conocido que, especialmente en las grandes ciudades de nuestro país, cada vez son más los conductores que, a la hora de ir a por un coche nuevo como tienen en el hecho de que cuenta con la etiqueta eco de la DGT como uno de sus principales requisitos.

Y es que este distintivo de la DGT permite a este tipo de modelos puede circular sin ningún tipo de problema por las zonas de restricción en cuanto a emisiones contaminantes. Teniendo además en cuenta que estas zonas se van a ir ampliando lo largo de la geografía española, no es casualidad entonces que hay muchos modelos que cuentan con esta distinción de la DGT se haga algunos de los modelos más vendidos en España.

La parte positiva en este caso es que, a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, cuando tan solo los modelos que contaban con motores híbridos auto recargables podían presumir de tener este distintivo, hace ya un tiempo que varios fabricantes han empezado a apostar por los motores micro híbridos, motores que también permiten lucir estas etiquetas.

El Fiat Panda, un clásico con la etiqueta eco de la DGT

Una de ellas es Fiat, un fabricante que vas a la inmensa mayoría de sus ventas en nuestro país en el Fiat 500, un modelo que de serie llega ya con este distintivo de la DGT. Sin embargo, el modelo más barato que podemos encontrar con este distintivo en nuestro país es también de Fiat, pero no es el 500, sino el Panda.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este Fiat Panda, un modelo muy sencillo en todos los sentidos, se queda justo por encima de los 10.000 € como precio de partida, un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación y que evidentemente acabará siendo más alto teniendo en cuenta comisiones e intereses.

Con un motor de apenas 70 caballos de potencia, un equipamiento muy sencillo y un diseño que no es que sea precisamente lo último en cuanto al lenguaje de diseño actual en la industria, este Fiat pasa por ser una opción realmente muy sencilla pero perfecta para aquellos que busquen este distintivo de la DGT en un coche correcto para moverse por entornos urbanos interurbanos de forma diaria.

Eso sí, cabe tener en cuenta que, por su tamaño y potencia, es un modelo que no es que sea precisamente el más indicado para afrontar largos viajes en carreteras y autopistas.