Como bien saben los que hace ya un tiempo que tienen a Kia como su marca de referencia, fabricante coreano está pasando su tremendo éxito en nuestro país en las buenas cifras de ventas de varios modelos de su catálogo.

Eso sí, dos de los modelos que destacan por encima del resto en cuanto a ventas en las carreteras españolas son dos modelos que, de hecho, acaban de estrenar una generación en la que el fabricante ha demostrado el gran paso adelante quedado en todos los sentidos: el Sportage y el Niro.

 

Dos modelos que forman parte de dos segmentos diferentes y que, evidentemente, tienen sus diferencias. Mientras el Sportage puede presumir de ser el sol de tamaño compacto de la marca coreana y su modelo más vendido con una amplia gama de motores tanto con opciones de combustión como con opciones híbridas e híbridas enchufables, el Niro se presenta como un crossover en el que no existen opciones con motores de combustión tradicional, sino que vas a su gama en opciones con motores híbridos, híbridos enchufa hables y eléctricos.

El Kia Niro, un crossover híbrido muy atractivo

Así, si bien es cierto que la versión más sencilla del Sportage, que cuenta con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia, tiene un precio que se queda un poco por encima de la versión más sencilla del Niro, que cuenta con un motor híbrido de 140 caballos de potencia, las diferencias notables llegan cuando comparamos las dos versiones con motores híbridos.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión híbrida del Sportage, que en este caso cuenta con un motor de 230 caballos de potencia, tiene un precio de partida es ni más ni menos que 38.000 €, un precio que lo deja más o menos al mismo nivel que el Toyota RAV4, la auténtica referencia híbrida del segmento.

 

Parte, la versión más sencilla del crossover parte desde menos de 28.000 €, es decir, unos 10.000 € más barato que el SUV. Es más que evidente que el Sportage es un modelo mejor en todos los sentidos, tanto en lo que se refiera mecánica como en la habitabilidad y capacidad de carga dado que es un modelo también de dimensiones mayores, pero no es son pocos los que consideran que la diferencia de 10.000 € juega muy a favor de un Niro que, siendo un modelo quizás un poco más modesto, es una de las mejores opciones para hacerse con un crossover híbrido actualmente en España.