Por mucho que la movilidad eléctrica esté avanzando a pasos mucho menos agigantados en nuestro país respecto a buena parte de los mercados europeos, especialmente los del norte, sí que es cierto que cada vez son más en España los que están dispuestos a dar el paso definitivo.

Es más, viendo las cifras de ventas en el pasado mes de abril de algunos eléctricos en nuestro país como es el caso del MG4, de lo que superó el matriculaciones acción están asentadas como es el caso del BMW Serie 1, el Opel Astra o el Škoda Fabia, es evidente que poco a poco la cuota de los modelos eléctricos va aumentando en nuestras carreteras.

Eso sí, como bien saben todos y cada uno de los fabricantes tanto de coches como de motos eléctricas, uno de los principales motivos de preocupación por parte de los que han decidido ya dar el cambio pasa por las baterías, el elemento principal de este tipo de modelos, tanto en lo que se refiere a la autonomía como también el tiempo de carga.

Y es que, como es de sobra conocido, la autonomía de los modelos eléctricos, especialmente los generalistas, sigue estando por debajo de la que tienen modelos muy parecidos con motores de combustión, mientras que los tiempos de carga de las baterías son evidentemente muy superiores a lo que se tarda en llenar un depósito de gasolina o de diésel.

La batería de esta moto eléctrica se carga en tan sólo 10 minutos

En este sentido, no ha sido otro que el fundador y máximo responsable de la empresa de motos eléctricas Lightning Motorcycles el que ha dejado a muchos con la boca abierta al asegurar que, tras una serie de pruebas, uno de sus modelos es capaz de cargar sus baterías en tan solo 10 minutos.

 

No es otra que la Lightning Strike, una moto deportiva que es para rellenar su batería para tener una autonomía de ni más ni menos que 220 km con tan solo 10 minutos de carga, un tiempo muy inferior al que tienen buena parte de sus rivales directos.

Gracias a la mejora en el proceso de carga de la batería, este tiempo de carga tan bajo es un avance significativo en este segmento, entre otras cosas porque no sería de extrañar que otro tipo de fabricantes apostarán también por esta fórmula. Así, poder recorrer una distancia tan importante como es más de 200 km con tan solo 10 minutos de carga puede acabar revolucionando el segmento de las motos eléctricas.