La apertura del Ibex y el Eurostoxx muestra un sesgo similar al del martes, sólo que hoy no está condicionado su optimismo a lo que pueda decir Janet Yellen, dado que ésta logró tras su intervención en Nueva York que hasta los mercados se preguntaran si la Reserva Federal (Fed) va a subir siquiera una vez los tipos de interés este año.

La presidenta de la Fed mostró asimismo su contrariedad ante el alza del dólar y hoy el euro sube a 1,304 con la moneda americana. Aunque la guerra de divisas no será hoy la única cuestión de la que estará pendiente Europa, ya que la atención se centrará en el IPC alemán y el índice de la confianza de los consumidores de la zona, así como del clima empresarial reinante. 

Mientras en Brasil se ahonda la crisis política, el petróleo sigue debilitándose con un precio en la apertura de 39,43 dólares. En Japón, la producción industrial en febrero se contrajo un 6,2%, una tasa preocupante, que puede dar lugar a políticas de estímulo. Ello no evitó que el índice Nikkei cayera un 1,31%.

En el Ibex se seguirá igualmente la reunión prevista en el Congreso entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para abordar la posibilidad de un pacto de Gobierno PSOE y Podemos.