La Lotería de Navidad es uno de los sorteos extraordinarios más esperados para gran parte de la población. Cada año, diciembre llega cargado de ilusión para aquellos que esperan hacerse ricos ganando algún millón de los 2.590 que están en juego en este sorteo. Ante la baja probabilidad de que te toque la lotería, hay quien opta por encomendarse a la suerte y prueba cualquier método para ganar, por mucho que la lotería sea un juego de azar. Uno de los elementos más recurrentes es recurrir a la estatuilla de San Pancracio. Sin embargo, ¿por qué este santo te puede traer fortuna en la Lotería de Navidad?

🍀 Lotería de Navidad 2023: novedades, fechas clave y todo lo que tienes que saber


🤑 Cómo puedes volverte rico según tu signo del zodíaco
 

San Pancracio: ¿por qué te puede traer fortuna en la Lotería de Navidad?

La imagen de San Pancracio aparece en muchos décimos de la Lotería Navidad, está presente en muchas administraciones de Loterías y Apuestas del Estado y también hay quien saca la estatuilla y la pone encima la mesa el 22 de diciembre mientras los niños de San Ildefonso cantan los números ganadores. Y es que las creencias populares dicen que este santo es el de la fortuna y proporciona suerte si lo acompañas de algunos elementos, como una rama de perejil. De hecho, en catalán hay una dicha que dice "Sant Pancraç ve amb un pa sota el braç", (traducido como San Pancracio viene con un pan bajo el brazo). La vinculación entre Sant Pancracio y la suerte, sin embargo, no es clara. Uno de los motivos puede ser el libro que lleva en la mano, donde hay escrito el mensaje en latín: 'Venite ad me et ego dabo vobis omnia bona', que se traduce como 'Venid a mí y os daré todos los bienes'.

¿Qué tienes que hacer con la estatuilla de San Pancracio para que te lleve fortuna?

Este santo es invocado por aquellos que necesitan dinero, trabajo o un cambio de fortuna y, por eso, el imaginario popular lo asocia a los juegos del azar, como es el caso de la Lotería de Navidad. La estatuilla de San Pancracio se distingue porque tiene un tamaño pequeño, siempre lleva un manto rojo y el libro abierto en la palma de la mano. Además, tiene el dedo índice levantado. Para conseguir más suerte, las creencias populares dicen que la imagen de San Pancracio tiene que ir acompañada de dinero y de una rama de perejil. Asimismo, el dedo índice tiene que apuntar hacia el interior del local o del hogar. Antes, incluso se le colocaba una moneda de 50 céntimos o 25 pesetas, que tenían un agujero en medio, en el dedo de la figurita para que llevase suerte.