El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido una rueda de prensa desde la Casa Blanca para valorar los resultados de las elecciones de medio mandato donde su partido, los Republicanos, han conseguido ampliar la mayoría en el Senado, pero han perdido la mayoría en la Cámara de Representantes.

A media rueda de prensa, sin embargo, el presidente ha tenido una disputa con Jim Acosta, periodista de la CNN, medio que el presidente considera como "un creador de noticias falsas", por culpa de dos preguntas, una sobre las investigaciones de la trama rusa, que las ha considerado "totalmente falsas" y el otro sobre la caravana de migrantes que se dirige a los EE.UU., que lo ha considerado como una "invasión".

Ante estas dos preguntas, Trump le ha recomendado a Acosta que le deje dirigir el país y cuando se ha cansado de responder ha hecho callar al periodista y le ha exigido que apagara el micrófono. Es más, ha añadido que que Acosta es un maleducado y una persona espantosa y que la CNN tendría que estar avergonzada de tenerlo en plantilla.

Una vez Trump ha acabado su respuesta, se ha alejado del atril con los brazos cruzados hasta que Acosta no ha parado de preguntar. El siguiente al preguntar, sin embargo, ha sido Peter Alexander, periodista de la NBC, que ha defendido Acosta de los insultos del presidente. Trump no tenía bastante y también ha cargado contra Alexander lanzándole que no es "un gran fan" de la NBC.

El presidente americano todavía ha tenido tiempo para un último enfrentamiento en medio de la rueda de prensa, este golpe contra April Ryan. Cuando esta le ha intentado hacer una pregunta el presidente lo ha hecho sentarse duramente alegando que no lo había llamado y que estaba hablando con otro periodista.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat