Saba Kord Afshari, una activista de derechos civiles de Irán, ha sido condenada a 24 años de prisión, de los que cumplirá 12, por "protestar pacíficamente por la ley del velo islámico (hijab) forzado", según ha informado en Twitter el Centro de Derechos Humanos en Irán (CHRI).

Esta entidad ha explicado que el 19 de agosto de 2019 se produjeron "varios arrestos" con "sentencias de prisión" por protestar contra la ley que obliga a llevar velo islámico en todo el país. Esta joven ha sido condenada por "alentar a la corrupción y a la prostitución por quitarse el hijab e ir sin velo". Además, han denunciado que esta joven fue presionada para hacer falsas confesiones, algo a lo que se negó y por lo que llegaron a detener a su madre.

"Las autoridades iraníes están empleando toda la maquinaria del Estado para aplastar a la oposición al hijab forzado, pero con más de la mitad de la población en contra, la marea está cada vez más en su contra", ha señalado Hadi Ghaemi, director ejecutivo de CHRI, haciendo referencia a la condena.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat