El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano en su primera gira en el exterior, que tendrá lugar a finales de mayo. La gira empezará en Arabia Saudí y también incluirá las cumbres de la OTAN, el G7 y las visitas a Israel y Roma. De esta forma, Trump romperá la tradición de sus predecesores de elegir un país vecino, como México o Canadá, como destino de su debut internacional.

Trump asistirá el 25 de mayo a la cumbre de la OTAN en Bruselas y a la del G7 del día siguiente en Sicilia pero antes, el día 24, el presidente de los Estados Unidos se entrevistará con el Papa. Una visita que ya ha sido confirmada por la Santa Sede y de la que Trump ha dicho que tenía “muchas ganas”.

La gira internacional de Trump empezará en Arabia Saudí donde habrá “una reunión verdaderamente histórica” donde “comenzaremos a construir una nueva base de cooperación y apoyo con nuestros aliados musulmanes para combatir el extremismo, el terrorismo y la violencia”, ha declarado el mandatario.

Después, Trump se desplazará a Israel para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y también con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás. Unas reuniones que servirán a Trump para planear cómo su gobierno relanza las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.