El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado este viernes ataques militares contra Irán en represalia por derribar uno de sus drones en el estrecho de Ormuz, pero se retractó más tarde, según ha informado el diario estadounidense The New York Times.

Inicialmente, Trump había aprobado la realización de ataques contra varios objetivos, según el citado periódico, que ha citado a altos cargos de la Administración informados o involucrados en las deliberaciones.

Los ataques estaban previstos para justo antes del amanecer este viernes para minimizar el riesgo para el Ejército iraní o para los civiles, según ha recalcado el diario.

Una de las fuentes citadas por el New York Times ha destacado que los aviones estaban en el aire y los buques en posición, pero no se dispararon los misiles después de que llegara la orden de retirarse.

El giro repentino ha puesto fin a lo que habría sido la tercera acción militar de Trump contra objetivos en Oriente Próximo. Sin embargo, no está claro si los ataques contra Irán se llevarán a cabo más adelante.