El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha bromeado este sábado con la posibilidad de abandonar el país si su rival demócrata, Joe Biden, gana las elecciones a la Casa Blanca.

"Para mí es mucha presión competir contra el peor candidato de la historia de la política presidencial", ha declarado Trump delante miles de simpatizantes en un mitin que ha celebrado al condado de Macon, estado de Georgia.

¿Os imagináis que pierdo? ¿Qué hago el resto de mi vida? Diré que he perdido delante al peor candidato de la historia de la política. Es posible que tenga que abandonar el país, no lo sé", ha declarado.

Crítica Biden por el uso de la mascarilla

Durante el discurso, Trump ha vuelto a criticar Biden por su uso constante de la mascarilla, aunque es una recomendación de las autoridades médicas. "La mascarilla que lleva es tan grande que le cubre toda la cara", añadió el presidente, y ha continuado con sus ataques contra el candidato demócrata, que le saca una media de diez puntos según la suma de encuestas de RealClearPolitics. "Biden generará pesimismo, pobreza y declive", ha añadido al mandatario.

La de este sábado no ha sido la primera vez que Trump ha amenazado bromeando con retirarse de la vida pública si pierde contra Biden. Ya lo hizo en septiembre en Carolina del Norte. "Si pierdo contra él no volveré a dirigiros la palabra en la vida", declaró entonces.

La campaña de Biden recogió parte de esta declaración y la acompañó con el texto: "Soy Joe Biden y apruebo este mensaje".