Acuerdo entre los Estados Unidos y China para que TikTok siga funcionando al país norteamericano. El presidente de los EE.UU., Donald Trump, ha anunciado el acuerdo este lunes en una publicación a Truth Social después de la reunión en Madrid del secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, y el vice primer ministro chino, He Lifeng, para negociar un acuerdo sobre aranceles, controles de exportación y el futuro de TikTok. “La gran reunión sobre comercio en Europa entre Estados Unidos y China ha ido de maravilla. Se ha llegado a un acuerdo sobre cierta empresa que los jóvenes de nuestro país querían salvar. ¡Estarán encantados! Hablaré con el presidente Xi el viernes. La relación sigue siendo muy sólida!”.
El magnate americano parece haber cambiado de parecer sobre Tiktok, aplicación que siempre ha criticado abiertamente desde el inicio de su mandato y hoy le ha defendido como una herramienta muy importante para los jóvenes y como un instrumento para conectar con el electoral juvenil. Además, este domingo en declaraciones a la prensa dijo que el futuro de TikTok no dependía de él, sino de China. “Quizá la dejemos morir, o quizás... No sé, depende”.
Los detalles de este acuerdo alcanzar entre ambas delegaciones se explicarán en una conversación entre Trump y Xi Jinping este viernes, en la que también se abordarán cuestiones comerciales.”El marco del acuerdo es que (TikTok) cambie a una propiedad controlada por Estados Unidos, pero eso tendrán que confirmarlo los líderes el viernes. Nosotros ponemos un marco, ellos tendrán que confirmar el acuerdo”, ha dicho Bessent.