Una persona ha muerto y seis han resultado heridas este viernes por la tarde en un tiroteo en un hospital de Nueva York. El ataque se ha producido cuando un hombre ha entrado en el centro hospitalario, situado en el barrio del Bronx, armado con un fusil y de sopetón ha abierto fuego. El atacante, un extrabajador del hospital. se ha suicidado después del ataque.

El tiroteo habría afectado a varias plantas del hospital. De hecho, varias unidades han tenido que ser desalojadas para intentar contener al autor del tiroteo. El atacante, armado con un fusil de asalto, ha entrado en el hospital vestido con una bata blanca y se ha dirigido a la planta 17 del edificio donde ha empezado a disparar.

La persona muerta es una doctora del centro que todavía no ha sido identificada. Además, hay seis personas heridas, cinco de las cuales graves, según ha informado la Policía de Nueva York.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se ha desplazado al lugar de los hechos y ha dado las gracias que "no es tratara de un ataque terrorista".