Un tiroteo en una escuela San Bernadino, ciudad situada a unos cien kilómetros en el este de Los Ángeles, ha dejado dos muertos y varias víctimas por heridas de bala, según han informado fuentes de los cuerpos de seguridad citadas por los medios locales. Las dos víctimas mortales serían dos adultos que habrían muerto en una de las aulas de la escuela.

Los hechos ha tenido lugar en la escuela de enseñanza primaria North Park de San Bernardino hacia las 10.30 hora local (17.30 GMT). Según la policía local, se trataría de un aparente asesinato-suicidio. El atacante habría abierto fuego en una de las aulas, y después se habría intentado suicidio.

Los estudiantes han sido desalojados del interior del edificio y han sido evacuados en autocar a otro centro escolar de la ciudad, donde sus padres les han podido ir a recoger. Sin embargo, la policía cree que no hay más amenazas para la población de la zona, ya que el atacante habría muerto también en el suceso.

Con respecto a los dos heridos, la policía ha explicado que posiblemente se trata de estudiantes. Tos dos han sido trasladados a hospitales de la localidad, pero se desconoce su estado.