La primera ministra británica, Theresa May, se tendrá que enfrentar este miércoles por la tarde a una moción de confianza después de que el Partido Conservador recibiera las cartas necesarias para iniciar el proceso, según ha informado la BBC.

Esta moción de confianza ya empezó a sonar al principio de semana, con un Parlamento completamente dividido y con una falta de apoyos importante para hacer frente a la votación de los acuerdos del Brexit cerrados con la Unión Europea a finales de noviembre.

Entre los que rechazan el acuerdo está el partido laborista, el SNP (Partido Nacional Escocés), los norirlandeses del DUP, que a pesar de dar apoyo al gobierno de May ya han advertido que pueden revocarlo, e incluso parte del mismo partido de la primera ministra.

Después de la polémica generada por el aplazamiento del voto de los acuerdos para abandonar la UE, los Conservadores han conseguido las 48 cartas necesarias para una moción de confianza.

May tendrá que hacer frente este misma tarde a la moción.

Breve comparecencia de May

La primera ministra ha hecho una breve comparecencia esta mañana después de saberse que se enfrentará este miércoles a una moción de confianza. May dice luchará por su cargo y cree que elegir un nuevo líder atrasaría todo el proceso del Brexit. Y se daría, así, el control a la oposición