Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter se ha registrado este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el Estado de Oaxaca, al sur del país, y se ha sentido en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital. "Preliminar: Sismo de magnitud 7.1. Localizado a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca", ha informado el Servicio Sismológico Nacional (SMN) en Twitter. El terremoto ha tenido lugar lugar a las 10.29 hora local (15.29 GMT).

El terremoto ha obligado a activar la alerta sísmica en ciudad de México, donde se ha sentido con fuerza en buena parte de la ciudad. El aviso de la alerta sísmica, aproximadamente entre un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico, ha dado tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios.

 

De momento no se han reportado daños materiales o humanos, si bien las distintos organismos de Protección Civil federales y locales se encuentran haciendo una primera revisión de daños. Por su parte, Protección Civil de Oaxaca ha informado en Twitter que está en "monitoreo por posibles daños por el sismo preliminar de 7.1 registrado".