Venezuela empieza a tomar medidas contra Juan Guaidó. El Tribunal Supremo de Justicia le ha prohibido salir del país y se le han congelado las cuentas bancarias. 

Estas sanciones se producen una semana después de que el presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamara presidente del país y fuera reconocido por algunos países del mundo, entre ellos, Estados Unidos. Según explicó el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, el legislador no podrá "salir del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación".

Pero, ¿a qué se deben estas medidas? Por ahora, se ha abierto una investigación preliminar contra el presidente de la Asamblea Nacional, que busca desalojar a Maduro por "usurpar" el poder. “La única respuesta [del Gobierno] es represión y persecución”, respondió Guaidó en saberse la noticia.

Guaidó ha lamentado la represión. "No estoy desestimando una amenaza de prisión. De una manera muy responsable, les digo que no hay nada nuevo bajo el sol, lamentablemente, un régimen que no da ninguna respuesta al venezolano. La única respuesta es la persecución, la represión".