La petición del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a la reina de cerrar el Parlamento británico ha traído cola. La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, se ha mostrado indignada y ha asegurado en una entrevista en el Channel 4 que "cerrar el Parlamento con el fin de forzar un Brexit sin acuerdo el cual todo el mundo sabe que perjudicará a la gente del Reino Unido no es una democracia, es una dictadura".

"Si la Cámara de los Comunes no para los planes de Johnson, entonces hoy pasará a la historia como el día en que murió la democracia parlamentaria", ha advertido severamente Sturgeon. La líder escocesa ha mencionado que incluso el speaker del Parlamento ha afirmado que "eso es un ataque a la democracia".

Finalmente, Sturgeon ha llamado a todos los parlamentarios a trabajar para parar los planes de Johnson y bloquear un Brexit sin acuerdo.

La reina Elisabet de Inglaterra ha aprobado suspender el Parlamento a partir de la segunda semana de septiembre hasta el 14 de octubre, tal como le ha pedido este miércoles por la mañana el ejecutivo Johnson. La reapertura de Westminster se producirá el 14 de octubre, sólo 15 días antes del 31 de octubre, fecha definitiva del Brexit.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat