Como demostración del estado físico de la policía de Egipto, la ceremonia de los nuevos graduados ha sido toda una exhibición. Un grupo de estudiantes de la Academia de Policía ha desfilado completamente desnudos de cintura hacia arriba enfilados en unas carrozas donde lucían sus fibrados cuerpos. Eso sí, todo hombres y ninguna mujer graduada.

El desfile se ha hecho, como marca la tradición, esta mañana delante de las principales atuoritats del país: el presidente Abdel Fattah Al-Sisi; el primer ministro, el Dr. Mustafa Madbouly; el general de división Mahmoud Tawfiq y toda la familia de los jóvenes policías. A través de twitter ya circulan las imágenes y muchos la comparan con los protagonistas de la película Village People. También otros, aseguran que había un exceso de testosterona.

Más allá de la exhibición física también han enseñado algunos de los ejercicios que practican como arrastrar un coche con el cuerpo, hacer flexiones, escalada o carreras de bicicletas entre ellos. Argumento que quieren demostrar "la épica del patriotismo y la fábrica de los hombres". Y aseguran que la academia también ofrece un nivel educativo, de formación e investigación para los que ingresan. En Egipto le dan tanta importancia que incluso se retransmite en directo por la televisión.