El SNP (Partido Nacionalista Escocés) vuelve a apuntar hacia la independencia de Escocia. Así lo ha insinuado el líder de la formación al Parlamento británico, Ian Blackford, a través de su cuenta de Twitter después de acusar a los laboristas de comportarse de forma "hipócrita".

Blackford ha criticado de esta forma la mayoritaria abstención de la formación liderada por Jeremy Corbyn en una moción votada este jueves que pedía la celebración de un segundo referéndum sobre el Brexit. La propuesta ha sido impulsada por el grupo The Independent Group, formado por siete exlaboristas -que abandonaron el Partido Laborista hace unas semanas - y tres exconservadores, y ha obtenido el apoyo del mismo SNP, del grupo liberal y de 25 diputados laboristas.

"Los conservadores han convertido el Parlamento británico en una comedia y los laboristas han confirmado su condición de facilitadores del Brexit. Qué desastre que está decepcionando a Escocia y a todo el Reino Unido", ha acusado. Además, ha añadido que la nación a la cual representa "ahora tiene que ponerse en marcha. Nuestros intereses no son atendidos por esta camarilla de Westminster", ha dicho en alusión a la petición de un segundo referéndum de independencia del Reino Unido que el SNP pide desde la victoria del Brexit en el 2016.