Silvio Berlusconi, de 86 años, tres veces primer ministro italiano, ha sido diagnosticado de leucemia, según habrían detallado fuentes próximas a él al diario Corriere della Sera.

El líder de Forza Italia ha pasado la noche en el hospital San Raffaele de Milán, en la unidad de cuidados intensivos y este jueves se espera que haya novedades sobre su estado de salud. El miércoles ya recibió la visita de su hermano Paolo y sus hijos.

En un primer momento, se ha hablado de una hospitalización por problemas cardíacos y después también había llegado a circular que tenía una neumonía, pero el diario italiano destaca que Berlusconi tiene leucemia. Y justo este diagnóstico es lo que habría provocado un ingreso.

"Está estable, es una roca. ¿Su humor? El nuestro es bueno, también saldrá adelante de esta". Han sido las palabras de su hermano después de haberlo visitado en el hospital.

Berlusconi, en la UCI

El presidente de Forza Italia se encuentra en la unidad de cuidados intensivos generales que dirige al profesor Alberto Zangrillo, que es su médico personal desde hace años y el que seguramente este jueves podría informar sobre el estado de salud del líder italiano. La familia ha optado, sin embargo, por mantener la privacidad sobre el estado de salud de Berlusconi. "Está en cuidados intensivos porque no se había resuelto un problema anterior relacionado con una infección. Pero habla y está despierto", ha explicado el coordinador nacional de Forza Italia, Antonio Tajani.

Su actual pareja, diputada del partido Marta Fascina lo ha acompañado al hospital y no se habría separado de él en ningún momento. El miércoles por la tarde se acercaron al hospital los cinco hijos del ex primer ministro italiano y también la portavoz de Forza Italia en el Senado, Licia Ronzulli.

Las visitas de Berlusconi al hospital

El líder de Forza Italia ya estuvo hospitalizado en este hospital milanés la semana pasada para someterse a algunos "controles médicos", según han explicado.

Berlusconi, cuya formación forma parte actualmente de la coalición gobernante que lidera la ultraderechista Giorgia Meloni, tiene implantado un marcapasos desde 2006 y arrastra problemas de salud.

En 2020 fue ingresado con coronavirus y una neumonía bilateral en el mismo hospital, aunque recibió el alta unos días después. Desde entonces las visitas al hospital se han ido repitiendo. La última, también en el hospital San Raffaele, fue enero del 2022 por|para una infección de las vías urinarias.

 

Imagen principal: el tres veces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una foto de archivo / Europa Press