El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha hecho referencia en la última rueda de prensa del martes que "ni siquiera Hitler hizo uso de armas químicas", una afirmación que ha indignado a la comunidad judía. El portavoz, ante el revuelo que él sabía que habían causado sus propias palabras, ha querido rebajar la tensión añadiendo en un comunicado que "de ninguna manera estaba intentando rebajar el horror del Holocausto".

Evidentemente, Hitler utilizó armas químicas en los campos de concentración, matando a millones de personas, y su error en la afirmación ha provocado la indignación de la comunidad judía.

Ante la pregunta de un periodista en que le cuestiona qué le hace ver que Rusia retirará el apoyo al dictador Al Assad, Sean Spicer ha explicado: "Teníamos a alguien tan despreciable como Hitler pero que ni siquiera se metió en el uso de armas químicas. Por lo tanto, hay que preguntarse si Rusia es un país que se quiere alinear con un régimen que sí que lo hace". El portavoz presidencial también hizo alusión al tratado del cual el Kremlin también forma parte donde se estipula la prohibición en la utilización de armas químicas.

 

El portavoz sigue liando su afirmación haciendo alusión a Hitler y explica que "él no hizo uso de gas sarín contra su pueblo, mientras que Assad sí que lo ha hecho". Finalmente, Spiecer explica que el genocida alemán llevó las armas químicas hasta los campos de concentración y no las utilizó en pueblos, tal como presuntamente lo hizo Al Assad la semana anterior a Jan Sheijun.

El Centro Anne Frank ha emitido un comunicado donde su director, Steven Goldstein, afirma que "Sean Spicer ha participado en la negación del Holocausto, negando que Hitler gaseó a millones de judíos hasta la muerte. La declaración de Spicer es la más maligna que hemos escuchado de un secretario de prensa de la Casa Blanca. A Spicer le falta integridad y el presidente Trump lo tiene que despedir inmediatamente".

El museo del Holocausto de Jerusalen también ha instado al protavoz presidencial en un comunicado a "visitar la página wev del YAd Vashem para aprender sobre el Holocausto i su periodo en la historia". Además, añade que sus explicaciones podrian "fortalecer a aquellos que quieren distosionar la historia".