La aerolínea Ryanair ofrecerá 200 vuelos adicionales que conectarán Alicante y Palma con algunas de las principales ciudades alemanas, como Colonia, Berlín o Frankfurt, durante Semana Santa, lo que supone un aumento de capacidad de casi 40.000 plazas para viajar desde el 28 de marzo hasta mediados de abril.

Según informa la compañía, muchas de estas rutas continuarán operando durante el resto del verano con vuelos disponibles para reservar hasta marzo de 2022.

Coincidiendo con el aumento de frecuencias, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 19,99 euros para viajar hasta finales de octubre de 2021. La promoción estará disponible hasta la medianoche del domingo 21 de marzo.

Dadas las restricciones de viaje, Ryanair permite hasta dos cambios de fecha de vuelo gratuitos para dar mayor flexibilidad. 

ryanair vaga acn

Puesto de información de la compañía Ryanair en el aeropuerto del Prat / ACN

Nuevas rutas desde Barcelona

Por otro lado, Ryanair anunció este lunes que enlazará este verano Barcelona con otras tres ciudades europeas: Eindhoven, Maastricht (Países Bajos) y Odesa (Ucrania).

La compañía ha informado en un comunicado de que estas conexiones empezarán a operar con dos vuelos semanales a partir del 2 y el 3 de julio y durante la temporada de verano.

Ryanair recuerda en la nota que debido a la crisis del coronavirus y a las restricciones que comporta la compañía permite hasta dos cambios de vuelo gratuitos. 

Aeroport del prat T2 Ryanair mostradors embarcament - Sergi Alcazar

Punto de facturación de maletas de Ryanair en el aeropuerto del Prat / Sergi Alcàzar

Ryanair y la Covid

La aerolínea registró unas pérdidas netas de 307 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre) frente al beneficio de 88 millones de euros obtenido del mismo periodo del ejercicio anterior. La crisis de la Covid ha tenido un fuerte impacto en el sector aéreo, causando un descenso en la demanda de billetes y en el tráfico de pasajeros de la compañía, en este caso hasta los 8,1 millones, un 78% menos que el ejercicio anterior.

La compañía radicada en Dublín aseguró que se enfrenta al año "más difícil" de su historia como consecuencia de la pandemia, y prevé que sus pérdidas podrían acercarse a los 1.000 millones de euros en este periodo fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo. Ryanair informó en un comunicado de que sus ingresos cayeron un 82% respecto al tercer trimestre de 2019, hasta los 340 millones de euros, mientras que los costes operativos se situaron en 670 millones de euros, el 63 % menos.

 

Foto principal: Aviones de Ryanair aparcados en un aeropuerto / Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat