Llegan nuevas advertencias bélicas desde el Kremlin. El ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, ha alertado desde la televisión rusa que el conflicto en Ucrania podría ser el desencadenante de una Tercera Guerra Mundial, según se hace eco varios medios. Esta no ha sido la única advertencia que el titular de Exteriores ruso ha hecho desde la televisión en las últimas horas, también ha afirmado que el peligro de una guerra nuclear "es grave, es real, no se tiene que subestimar", según recopilación Efe.

Después de dejar caer las alertas de una posible Tercera Guerra Mundial y un conflicto nuclear, Lavrov ha procedido a afirmar que esta no es la voluntad de Rusia, pero no se puede descartar este tipo de conflicto. "La inadmisibilidad de una guerra nuclear es la posición de principios de Moscú, el peligro de este conflicto no se tiene que subestimar", ha subrayado. El ministro ruso ha remarcado que esta también es la posición de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Entonces, si todo el mundo está de acuerdo en rechazar la amenaza nuclear, ¿dónde está el peligro del cual alerta a Rusia? Pues en Ucrania. El ministro de Exteriores ha afirmado que el Kremlin considera que el envío de armas de Occidente en Ucrania para que se defienda de la invasión rusa es un objetivo legítimo para el ejército ruso. Lavrov justifica esta legitimidad afirmando que la OTAN actúa contra Rusia a través de Ucrania: "Si la OTAN entra en guerra con Rusia a través de un representante y arma a este representante, entonces todo vale en el amor y la guerra".

Guerra mundial para ignorar el estancamiento

Las palabras del ministro ruso de Exteriores no han dejado indiferente, en especial, al gobierno ucraniano. El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha respondido a su homólogo ruso afirmando que Rusia habla de la posibilidad de que se libere una Tercera Guerra Mundial, esta vez nuclear, porque oyen que están perdiendo en Ucrania. "Rusia pierde la última esperanza de asustar al mundo para que no dé apoyo en Ucrania. Por eso se habla de un peligro 'real' de la Tercera Guerra Mundial", ha afirmado a través de sus redes sociales.

Las amenazas de Rusia no están impidiendo que las ayudas militares siguen llegando a Ucrania. Sin ir más lejos, hace pocas horas el presidente ucraniano agradecía públicamente a los Estados Unidos el apoyo de 3.400 millones de dólares que Ucrania ha recibido de Washington.