El restaurante Il Cuore de Reus se solidarizará con las víctimas del terremoto de Italia. El establecimiento reusense incluirá a partir de hoy en su carta la pizza Amatriciana, por la cual donará dos euros de cada pedido a la Cruz Roja Italiana.

Así pues, Il Cuore engrosará la lista de más de 700 restaurantes que se han sumado a la iniciativa, impulsada en Facebook por el bloguero y fundador de la plataforma Bloggokin, Paolo Campana, para recaudar dinero para las víctimas del seísmo.

Si bien los restaurantes italianos, que se han adherido a la iniciativa para dar dos euros en concepto de ayuda, utilizarán la popular salsa amatriciana para la pasta, el local catalán con raíces italianas seguirá la misma dinámica utilizando la salsa para la pizza que ha creado en esta ocasión especial.

Antes del terremoto, de 6,2 grados en la escala Richter, la ciudad italiana era conocida por sus espagueti a la amatriciana, una salsa a base de tomate que incluye tocino de cerdo, queso, vino blanco, tomates de San Marzano, aceite de oliva y cebolla.