Francia ha vivido un nuevo episodio de la creciente islamofobia. A las afueras de París, en la población de Tremblay-en-France, el restaurante Le Cenacle expulsó de su local a dos mujeres musulmanas porque los propietarios alegaron que "todos los musulmanes son terroristas". Los hechos sucedieron el domingo pasado y fueron registrados por un individuo que ha difundido el contenido en las redes sociales. A continuación reproducimos el diálogo de un fragmento del vídeo:

Propietario: "Escúcheme señora, los terroristas son musulmanes y todos los musulmanes son terroristas. Con esta frase le digo todo. Analícela"

Mujeres: "No tengo la necesidad de analizar tonterías"

Propietario: "No quiero gente como ustedes en mi local. Salgan"

Mujeres: "Pero hay que precisarlo en la entrada. Si lo hubiéramos sabido, no habríamos venido"

Propietario: "Pues ahora que lo saben, ya se pueden ir"

Mujeres: "Tranquilo, que ya nos vamos"

Las dos mujeres afectadas ya han denunciado al propietario del restaurante y el Gobierno francés ha abierto una investigación "por discriminación racial". De hecho, la ministra para las Familias, los Niños y los Derechos de la Mujer, Laurence Rossignol, ha anunciado a Twitter que habrá sanciones por estos "intolerables comentarios".

Por su parte, el director del Colectivo Contra la Islamofobia en Francia (CCIF), Marwan Muhammad, ha comunicado que su organización ofrecerá "asistencia psicológica y legal" a las mujeres excluidas del local.