El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a ocupar el epicentro de todas las miradas en la red. Esta vez, sin embargo, no ha sido por ningún tuit polémico ni ninguna amenaza, sino por la invención de una palabra nueva, "covfefe".

tuit trump covfefe

En el tuit, que rápidamente ha llegado a los 100.000 retuits, queda poco claro qué palabra intentaba utilizar Trump. Todo apunta que el mensaje iba dirigido a la prensa, ya que se refiere a "la constante prensa negativa". De hecho, una de las explicaciones que circulan por la red es que el líder norteamericano estaba intentando escribir la palabra coverage, cobertura en inglés, y por lo tanto, el tuit haría referencia a "la constante cobertura negativa que hace la prensa". Horas más tarde, consciente de su error, Trump ha borrado el tuit y en su lugar ha escrito otro donde invitaba a los internautas a descifrar el verdadero significado de la palabra 'covfefe'.

Algunos de los usuarios han aprovechado la invención de esta palabra para ponerla en frases míticas de películas como Star Wars, El Club de la Lucha o de la serie Bob Esponja y así encontrarle un sentido. Otros usuarios han aprovechado para buscar un sentido político en "covfefe" y han optado por montajes de la reina Elisabet de Inglaterra o el presidente ruso, Vladímir Putin.