El próximo 26 de mayo habrá elecciones europeas. Sin embargo, ¿qué ha dado de sí esta legislatura? ¿Cuáles han sido los eurodiputados más influyentes durante estos cinco años? Según Politico Europe, una de las publicaciones más influyentes de la escena europea, el catalán Ramon Tremosa es uno.

El diario lo define como "la principal voz catalana del Parlamento (Europeo)" y añade también que demostró "ser un defensor del movimiento independentista, en un momento que sus líderes luchaban por la atención mundial y el apoyo de la UE".

tremosa politico

Tremosa, que ocupa el 35º lugar, está acompañado también de Pablo Iglesias, que se sitúa en el 25º lugar, y del que destacan como crucial a la hora de echar al gobierno de Mariano Rajoy el año pasado.

En este grupo de los 40 eurodiputados más relevantes, hay también Nigel Farage, uno de los impulsores del Brexit, el actual vicepresidente italiano, Matteo Salvini, que previamente fue eurodiputado durante 10 años, la ultraderechista Marine Le Pen o el líder de ALDE, Guy Verhofstadt.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat