El excapitán del Fútbol Club Barcelona Carles Puyol, que está en Turquía con otros exjugadores de futbol, ha asegurado a El Nacional que están bien, esperando más información para conocer como pueden salir del país en las próximas horas.

El golpe de Estado en Turquía ha pillado a los exjugadores del Barça Samuel Eto'o, Deco -que está con sus hijos- y Eric Abidal, así como Arda Turan. Todos ellos iban a participar en un partido benéfico organizado por la fundación Samuel Eto'o.

También tenía que viajar en las próximas horas Andrés Iniesta, mientras que Leo Messi había desestimado previamente participar.

"Estamos bien", ha asegurado Puyol a El Nacional en conversación telefónica. El jugador ha explicado que todos están en el hotel en Antalia, Suroeste de Turquía, donde está hecha  -a las 12 de la noche- la fotografía que acompaña esta información.

Con ellos está también el exdirectivo del Barça y asesor personal de varios jugadores Alejandro Echevarria, que ha explicado a este diario que están en este país invitados por el presidente Erdogan.

Desde el ministerio de Exteriores se está trabajando para sacar a los jugadores del país. 

Puyol había colgado hace pocas horas un tuit explicando el viaje.