El presidente ruso, Vladímir Putin, ha visitado la región de Kursk después de ser liberada y ha tenido tiempo para visitar la central nuclear de Kursk, que actualmente está en construcción, y se ha reunido también con los líderes municipales de la ciudad de Kurchatov.

Putin hace su primera visita a Kursk, después de recuperarla de Ucrania | VÍDEO

En este contexto, ha destacado que los soldados ucranianos que destruyen monumentos de la Segunda Guerra Mundial demuestran su “naturaleza neonazi” y “extrema idiotez”. Las fuerzas ucranianas destruyeron monumentos de la Segunda Guerra Mundial en los territorios que ocuparon: “Eso nos da todas las razones para afirmar que se trata de gente con ideología neonazi”, constata. Las Fuerzas Armadas Ucranianas, al exhibir su esencia neonazi, solo demuestran su extrema idiotez: “E incluso ellos habrían quedado en segundo lugar en una competición de idiotas. ¿Por qué? Porque son idiotas”.

El agosto pasado, Ucrania lanzó una incursión de choque a Kursk, capturando rápidamente territorio en lo que fue la primera invasión terrestre de Rusia por una potencia extranjera desde la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, Rusia, con el apoyo de los soldados norcoreanos, ha estado luchando por expulsar las fuerzas de Ucrania de sus fronteras, mientras Kyiv invertía valiosos recursos en mantener su territorio allí, con la intención de usarlo como moneda de cambio clave en cualquier conversación de paz.

Asistencia a los residentes de Kursk

El jefe de Estado ha dado apoyo a la iniciativa del gobernador interino de la región de Kursk, Alexander Khinshtein, de extender el pago mensual de 65.000 rublos a los residentes de la región, “hasta que la gente pueda volver a casa”. De esta manera, Putin también ha aprobado la idea de asignar fondos para la reparación de las viviendas en la región de Kursk que quedaron deteriorados durante la evacuación: “Eso es lo que hay que hacer. Estoy de acuerdo con esta propuesta, porque la gente no tiene la culpa de que sus viviendas se hayan deteriorado y, por supueso, necesitan apoyo. Estoy de acuerdo”.