"Papá Noel, por favor, lleva munición". Este es el deseo del congresista republicano en los Estados Unidos, Thomas Massie, que ha expresado a través de un tuit en su cuenta oficial Twitter, que acompaña de una fotografía de su familia sonriente y cargada de armas de fuego (que parecen ametralladoras y un rifle semiautomático) al lado del árbol de Navidad a modo de felicitación navideña. Los siete miembros de la familia, adultos y niños incluidos, cargando varias armas desean "Buena Navidad", como expresa el congresista al tuit.

Una publicación que el representante de uno de los distritos (sólidamente republicanos) del estado de Kentucky ha compartido justo pocos días después del tiroteo en un instituto de Oxford, en el estado de Michigan que provocó la muerte de cuatro adolescentes. Justamente, el chico que asesinó a sus cuatro compañeros e hirió siete más parece que recibió como regalo por parte de los padres la pistola a pesar de la alerta que una profesora hizo a los padres al verlo buscando munición en internet.

congresista Thomas Massie. Twitter

Respuestas a Twitter

El tuit ha sido condenado a las redes sociales, por personajes como Fred Guttenberg, activista contra la violencia armada o el congresista demócrata por Kentucky, John Yarmuth, representante por Kentucky en la Cámara de Representantes.

El activista ha compartido también en su cuenta oficial de Twitter y en respuesta a la publicación del congresista: Como compartimos fotos familiares, aquí están las mías. Una es la última foto que hice de Jaime, la otra está donde está enterrada a causa del tiroteo escolar de Parkland" y lo acompaña de las dos fotografías mencionadas. "El tirador de la escuela Michigan y su familia solían hacer fotos como la tuya", añade.

frío

El también congresista, pero en este caso del partido de los rivales, John Yarmuth, ha repós la publicación de Massie asegurando: "Prometo que no todo el mundo en Kentucky es un idiota insensible".

john 3 (1)

"Soy lo bastante mayor para recordar que los republicanos gritaban que era insensible tratar de proteger a la gente de la violencia armada después de una tragedia", ha denunciado. "Ahora friegan abiertamente el asesinato de niños en la cara como si hubieran hecho un touchdown. Desgraciado.", añade.

john2

El tiroteo en Michigan

El joven que disparó al tiroteo mortal en Michigan, con solo 15 años, disparó el pasado martes con un arma semiautomática que, más tarde se ha sabido que había comprado a su padre unos días atrás. Entró en un baño de la escuela para equiparse con el arma y al salir, empezó a disparar hiriendo a varios alumnos de la Escuela de Secundaria Oxford de Oakland.

Justamente este tiroteo, en el que murieron cuatro adolescentes y siete resultaron heridos, ha sido uno de los graves incidentes que han puesto sobre la mesa, de nuevo, el debate sobre la seguridad escolar y el control y derechos de armas.

 

Imagen principal: La familia poniendo con las armas en las manos / Twitter