El barco de Open Arms ha vuelto a salir hoy de nuevo para volver a su actividad habitual. El trabajo que ejerce la organización ha estado parado durante un mes por la inmovilización del barco Astral por la justicia italiana.

La ONG fue acusada de fomentar la migración ilegal por rescatar a las personas que se encuentran a la deriva en el Mar Mediterraneo y llevarlas a tierras italianas. 

 

Hace solamente cuatro dias que la justicia decidió liberar el barco. El mismo día, Open Arms lo trasladó hasta la zona de rescate y hoy salen de nuevo a rescatar nuevas vidas.

A pesar de la liberación del Astral, la causa contra la ONG no ha sido cerrada ya que todavía se encuentran en un proceso judicial que se resolverá en los próximos meses. La propia organización explicaba en sus redes sociales que la fiscalía de Catania sigue investigando a Open Arms por "organización criminal" y la de Ragusa por la fomentación de migración ilegal.

Éxito de la campaña #FreeOpenArms

Desde que la justicia retuvo el barco de Open Arms, miles de personas se han sumado a la campaña para pedir su liberación. La ONG ha compartido en sus redes sociales el mensaje de decenas de personajes famosos apoyando la causa. "Si rescatar vidas en un crimen, yo soy un criminal, porque apoyo a Open Arms" decían personajes como Jordi Évole, Javier Bardem, Dani Rovira y muchos más en los videos compartidos en la red.

El fundador de la ONG, Oscar Camps, ha pedido en su cuenta de twitter que hay que seguir apoyando la causa porque el proceso de liberación no ha terminado.