Doce personas han muerto en Madeira, Portugal, al caer un árbol. Los hechos han pasado en la localidad de Senhora do Monte donde se estaba celebrando una ceremonia religiosa. Además, 53 personas han resultado heridas a causa de las grandes dimensiones del árbol. Entre las víctimas mortales hay dos niños.

El siniestro se ha producido durante una romería donde decenas de personas estaban comprando velas para participar en una peregrinación en honor a la virgen Maria.

Accidente árbol madeira 2 EFE

Según explican medios portugueses, el árbol que ha caído era muy viejo y tenía cerca de 200 años, además el tronco estaba vacío y apuntalado desde hacía dos años. Algunos vecinos de la zona ya habían advertido a las autoridades locales del peligro de caída del árbol.

Accidente árbol madeira 3 EFE

Los servicios de emergencia han acordonado la zona y están atendiendo a los heridos que han sido trasladados al hospital con fracturas y lesiones craneonecefàliques, según explica la televisión poruguesa TVi24.

Accident arbre madeira 4 EFE

El presidente del Gobierno regional, Miguel Albuquerque, ha convocado una reunión de emergencia y ha decretado tres días de luto. Hasta la zona también tiene previsto viajar el presidente de Portugal, Marcelo Rebel·lo de Sousa.

El preimer ministro lusitano, António Costa, ha expresado en Twitter sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas y ha ofrecido la colaboración del Gobierno central. El Ministerio de Sanidad asegura estar en "permanente contacto" con las autoridades locales.