Después de descubrir países que son lo bastante difíciles de situar al mapa, como por ejemplo, las islas del Pacífico, los países de la Asia Central que tienen nombres similares o los países del Golfo, ahora toca cambiar el prisma y centrarse en otras curiosidades. Si la semana pasada se propuso un viaje por una serie de islas de nombre muy curioso y con unas historias entre divertidas y extrañas, esta semana es el turno de las islas deshabitadas y, quizás, desconocidas. Algunas son bien remotas, otras no tanto.

Ko Khram

Ko Khram, en el golfo de Bangkok, es una isla muy boscosa y famosa por los acantilados que lo abrazan. La arena de sus playas es muy fina y blanca y además de estar deshabitada también ha sido catalogada como área de conservación de tortugas marinas. Se trata de la isla más grande de la costa este de Tailandia y la isla más grande de la bahía.

Ball's Pyramid

Entre Australia y Nueva Zelanda se esconde la Ball's Pyramid. Una isla de roca volcánica sobre la que sería muy difícil de establecerse. Se formó hace unos 6,4 millones de años, según resalta la publicación Destino Infinito. El dato curioso es que es la isla volcánica más alta del mundo con sus 562 metros de altura.

Eil Malk

Eli Malk es una isla del grupo de islas de Mecherchar, en el Pacífico occidental que pertenecen en la República de Palaos. Un estado pluriinsular de Micronesia que está formado por 26 islas y 300 islotes. Sin embargo, si nos centramos en Eli Malk es posible encontrar hasta 10 lagos, entre ellos el famoso lago de medusas, solo apto para los más atrevidos (o temerarios).

Scharhörn

Parece mentira, pero Alemania también tiene una isla, aunque deshabitada. Scharhörn solo mide 20 hectáreas y pertenece a la ciudad de Hamburgo. A pesar de todo, no se puede ir porque está prohibido. Hoy por hoy, sólo se permiten los viajes oficiales.

Islas Maldivas

Parece una paradoja, pero las Maldivas están formadas por 1.200 islas y cerca de 1.000 están deshabitadas, según constata el mismo portal. Aguas cristalinas y playas de arena blanca. Las islas son muy pequeñas, algunas sólo hacen 100 metros de diámetro. Perfectos para una escapada (mental) tranquila.

Isla Devon

En Canadá, se encuentra la Isla Devon, la mayor isla deshabitada del mundo. Tiene una superficie de 55.000 kilómetros cuadrados. Se encuentra, concretamente, en la bahía de Baffin, en el norte de Canadá. Además, también hay algunas montañas como Treuter o Haddington.

Isla del Coco

La Isla del Coco se encuentra a Costa Rica y está designada como parque nacional. Es famosa por la fauna marina, o eso dicen los buzos que lo han podido ver y destacan su espectacularidad.

Elliðaey

Los precipicios son famosos en Elliðaey, Islandia. Pertenece a las islas Westman, un archipiélago formado por 18 islas situadas en el sur del país. También habitan allí muchas aves, según destaca Destino Infinito.

Gotska Sandon

Haciendo competencia (desde lejos) en la isla Devon está Gotska Sandon, en Suecia. Playas, dunas, bosques y un parque nacional son los atractivos principales. Además, también hay muchas orquídeas.

 

 

Imagen principal: una isla de playas con arena blanca y agua cristalina / Unsplash