Cambio en la historia de Nueva York. La ciudad dirá adiós a su logotipo más emblemático 'I love NY' después de 50 años de historia. El diseño es obra de Milton Glaser del año 1977 y se ha convertido en unos de los logotipos más reconocidos del mundo. Ahora, las autoridades neoyorquinas han decidido sustituirlo por el logotipo 'We love NY'. El objetivo de la nueva campaña es hacer que los ciudadanos se involucren en la promoción de la ciudad, y movilizar a todos aquellos que amen Nueva York para dar a conocer lo que la convierte en única, y ayudar a revitalizar el turismo perdido después de la pandemia de la covid. La encargada del nuevo logotipo es la agencia Founder, que ahora cuenta con un anuncio de 30 segundos donde se muestra diferentes aspectos de la vida turística neoyorkina. Y además, también se han diseñado publicidades exteriores en lugares icónicos de la ciudad como "Madison Square Garden o Times Square". La campaña se ha basado en emojis y símbolos internacionales para que se puedan entender en cualquier tipo de cultura sin importar el idioma, y así demostrar el carácter internacional de la ciudad donde se hablan centenares de idiomas diferentes.

El nuevo diseño presenta un cambio en la tipografía de la letra, el American Typewriter, de trazo delgado, que imita la letra de máquina de escribir, ha sido sustituida por una sans-serif, que simula la del metro de Nueva York. El autor del polémico diseño, Graham Clifford, ha afirmado que "el metro es las venas o el corazón palpitando de la ciudad".

Criticas al nuevo diseño

El anuncio del nuevo logo ha levantado mucha polvareda entre los neoyorquinos que no han tardado al reaccionar y criticarlo a las redes, "si hay disturbios en Nueva York, será por eso", escribe un ciutadano a las redes en un mensaje recogido pelThe New York Times. "Es, literalmente, el peor diseño que he visto nunca", afirma en Twitter Dewey Bryan Saunders, diseñador gráfico. El día de su presentación, el Washington Post ya recogió algunas reacciones negativas entre los asistentes al acto, muchos de ellos están en contra del cambio tanto por el diseño como por el significado del mensaje. Según recogió el medio, figuras como la escritora Cindi Augustine han calificado de "feo" el nuevo diseño del corazón que forma parte del logo, mientras su compañero Benjamin Liong Setiawan, también escritor, asegura que lo odia. "Si querían hacer alguna cosa, tendrían que haber ido en una dirección completamente diferente en lugar de tratar de actualizar un clásico", añadió.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró en una rueda de prensa que "esta nueva campaña ayudará a captar esta energía y preservar el espíritu de la ciudad al animar a los neoyorquinos de todos los orígenes a unirse, involucrarse y conseguir un cambio positivo en su comunidad". También recordó cuál es el objetivo de la campaña: "La campaña les pide a todos los que aman la mejor ciudad del mundo que lo demuestren ayudando y extendiendo este amor a cada bloque de los cinco distritos". Así pues, las reacciones de los ciudadanos no parece que hayan cumplido con el objetivo principal de la campaña que era "acabar con la división y fomentar la unidad entre los ciudadanos para fomentar la ciudad.