Al menos 25 personas murieron y cerca de 30 resultaron heridas este viernes en un atentado suicida en una mezquita de la minoría chií hazara en la provincia de Paktia, en el sureste de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ataque ocurrió a las 13:30h, hora local (9.00 GMT), cuando un insurgente ha detonado los explosivos que portaba en una mezquita de la minoría religiosa donde se encontraban reunidas miles de personas durante la hora del rezo en la ciudad de Gardiz, capital de Paktia, según ha indicado el portavoz del gobernador provincial, Abdullah Hasrat. "El número de muertos ha aumentado hasta los 25 y hay cerca de 30 heridos, aunque esta es todavía información inicial", ha asegurado Hasrat.

Los heridos han sido trasladados al hospital provincial y a varios centros de salud privados, ha añadido el portavoz.

El gobernador adjunto de la provincia de Paktia, Abdul Wali Sahi, ha precisado que la mezquita atacada pertenece a la minoría chií hazara del país, que suele ser objeto habitual de ataques del grupo yihadista Daesh. Como ya ocurrió el pasado 22 de abril, un ataque suicida perpetrado por el Daesh contra un centro electoral en una zona de Kabul con gran población de la minoría chií hazara causó al menos 69 muertos y 120 heridos.

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat