Polémica en Italia por la muerte de un joven inmigrante, ahogado en uno de los canales de Venecia. El joven, de 22 años y procedente de Gambia, murió entre insultos y la indignación de los que estaban. El vídeo de la tragedia, difundido a través de las redes sociales, ha conmocionado al país.
Las autoridades están investigando ahora como se cayó el joven en el agua, o si se trata de un suicidio. Sin embargo, como se puede ver en el vídeo, nadie saltó al agua a salvarlo, aunque había mucha gente presenciando la escena. Eso sí, desde una de las embarcaciones turísticas se tiraron salvavidas, a las que el joven no se cogió.
La polémica, sin embargo, viene a raíz de los comentarios que se oyen en el vídeo. El joven murió entre gritos de algunos turistas que pedían ayuda para el chico, tirándole salvavidas, y los que lo insultaban. "África", "vete a tu casa, "es estúpido" o "déjalo morir, total para el caso...", son algunos de los ofensivos gritos que se oyen en el vídeo.
En el momento de morir, el joven llevaba encima un pasaporte, un permiso de residencia y un documento de identidad emitido por la ciudad de Pozzallo, en Ragusa.