Un joven ha muerto esta noche en Detroit, EE.UU, después de ser tiroteado cuando participaba en las protestas por el asesinato en Minneapolis del afroamericano George Floyd a manos de la policía, un suceso que está generando disturbios en varias ciudades del país.

Según fuentes policiales que citan los medios estadounidenses, el hombre, de 19 años de edad, ha recibido tiros durante las protestas y ahora las autoridades buscan al agresor.

Los hechos han tenido lugar poco antes de la medianoche del viernes, cuando un individuo que circulaba en un vehículo ha disparado contra un grupo de personas que protestaba por la muerte de Floyd. El joven que ha recibido el impacto de las balas ha sido trasladado a un hospital, donde se ha certificado su muerte.

El lunes pasado, George Floyd, de 40 años, murió después de ser detenido bajo la sospecha de haber intentado utilizar un billete de 20 dólares falso en un supermercado. Los vídeos de los peatones demuestran que cuatro de los agentes que lo detuvieron –ahora expulsados del cuerpo– le presionaron el cuello con la rodilla durante varios minutos, motivo por el cual Floyd, quien suplicaba que lo dejaran respirar, se quedó sin aire acabó muriendo.