Al menos 70 personas han muerto y unas 200 han resultado heridas en un ataque talibán contra una instalación de la Policía en la provincia de Paktia, situada en el este de Afganistán.

Según el portavoz del gobierno de Patkia, Abdullah Hasrat, los hechos tuvieron lugar en las 9.00 hora local (5.00 GMT) de ayer lunes, cuando|cuándo un suicida ha hecho detonar los explosivos que llevaba|traía enganchados al cuerpo, abriendo paso en un vehículo bomba que ha explotado a continuación. "Los dos ataques se han producido contra la primera entrada del cuartel de la Policía y han sido muy fuertes".

El subgobernador de Patkia, Abdul Wali Sahi, confirma que hay más de un centenar de víctimas entre muertos|muertes y heridos, y que la mayor parte de los heridos pertenecen a las fuerzas de seguridad.

El Ministerio del Interior ha condenado el ataque suicida a través de un comunicado, en el cual informan de la muerte de dos de los atacantes, mientras que el combate continúa en la zona, aunque "la zona está bajo control de las fuerzas de seguridad".

El conflicto afgano, endurecido por el avance de los talibanes

El pasado mes de Junio, este cuartel de Patkia fue también atacado por un grupo de seis talibanes, que provocaron a 11 víctimas mortales y 20 heridos.

Durante los últimos años, el gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes, y ahora sólo controla el 57% del país, tal como indica el inspector general para la Reconstrucción del Afganistán (SIGAR) del Congreso de los Estados Unidos. Esta fuente también informa de que entre enero y septiembre del año 2016 perdieron la vida al menos a 6.785 miembros de los cuerpos de seguridad, y unos 11.777 resultaron heridos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat