Los rumores que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, utiliza actores para sus actos públicos vuelve a sobrevolar en el panorama mundial. La última aparición pública del presidente ruso fue el pasado sábado para dar su discurso oficial de Año Nuevo a la población rusa. El presidente envió un mensaje a la ciudadanía reconociendo que ha sido un año difícil, pero defendió que su país ha fortalecido su soberanía. Durante su discurso, Putin aparece rodeado de presuntos militares, entre ellos, se encuentra una mujer rubia, y algunos expertos se dieron cuenta de que esta cara era familiar, la misma mujer ha aparecido en otros actos de Putin.  Aunque la propaganda es un elemento fundamental en la política de Putin, y las puestas en escena están muy pensadas, en algunas ocasiones, parece que no está tan bien ideada.

Una habitual en los actos de Putin

La sospechosa mujer rubia ha aparecido en varias ocasiones con Putin, una de ellas como miembro de la tripulación de un barco de pesca, que Putin visitó en alta mar. También se le ha visto como devota de la iglesia en otros vídeos de una celebración de Navidad, junto con algunos camaradas masculinos que también han repetido en varios actos sin relación entre ellos. Algunos han apuntado a esta misteriosa mujer es Larisa Sergukhina, diputada del partido conservador Rusia Unida y miembro de la Comisión de la Duma Regional sobre el seguimiento de la legislación.

La famosa mujer rubia no es la única persona que se ha visto en más de un acto de Putin. Un hombre moreno también aparece en los mismos actos, en el barco y en la iglesia. Casualmente, otro hombre con bigote también hizo de pescador y estaba a la misa. Todo, parece un poco sospechoso y ha hecho hervir las redes. La coganadora del Nobel de la paz 2022, Oleksandra Matviichuk, ha afirmado a través de sus redes sociales que "Putin quería copiar a Zelenski, quien se acercó a los defensores ucranianos en Bakhmut. Pero después de diez meses de guerra a gran escala, incluso los actores escasean en Rusia".

El discurso de Año Nuevo de Putin

Vladímir Putin aseguró en su discurso de Año Nuevo este sábado que "el 2022 ha sido un año muy difícil durante el cual Rusia ha fortalecido su soberanía total". "Este ha sido un año de decisiones difíciles y necesarias, de importantísimos pasos para conquistar la soberanía llena de Rusia y una potente consolidación de nuestra sociedad", afirmó, en una intervención en la cual apareció acompañado de militares. Según Putin, se ha tratado de un año "que ha puesto muchas cosas en su lugar, ha diferenciado claramente el coraje y el heroísmo de la traición y la falta de carácter, ha demostrado que no existe fuerza mayor que el amor a la familia y afines, que la fidelidad a los amigos y camaradas de batallas, la fidelidad a la Patria". Para el mandatario ruso, en el 2022 "ha sido un año de sucesos cruciales y fatídicos" que establecen "las bases de nuestro futuro común, nuestra verdadera independencia."