La primera ministra británica, Theresa May, ha nombrado este viernes Stephen Barclay nuevo ministro del Brexit después de que Dominic Raab renunciara al cargo este jueves por su desacuerdo con el pacto llegado con Bruselas sobre la salida del país de la Unión Europea.

Barclay, de 46 años, era hasta ahora secretario de Estado de Salud en el gabinete de la jefa de gobierno y defendió el Brexit antes del referéndum del 2016. Barclay, que fue elegido el 2010 diputado conservador, trabajó antes como abogado para compañías aseguradoras y en la Autoridad de Servicios Financieros británica (FSA).

Además. Downing Street ha confirmado también Amber Rudd, antigua titular de Interior, que devuelve al Ejecutivo para ocupar la cartera de Treball y Penisons que dejó libre Esther McVey. Contrariamente a Barclay, Rudd, de 55 años, expresó su posicionamiento contra el Brexit y se vio forzada a dimitir en abril por un escándalo sobre el establecimiento de cuotas anuales para deportar inmigrantes ilegales. Su retorno después de esta polémica ha provocado las quejas de la oposición laborista.