La líder opositora venezolana y actual Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, ha hecho público un mensaje de agradecimiento al presidente estadounidense Donald Trump por su “firmeza y determinación en el cumplimiento de la ley”, en una publicación en su cuenta oficial de X. En el mismo tuit, Machado asegura que Venezuela “será el principal aliado de los Estados Unidos en materia de seguridad, energía, democracia y derechos humanos”. Además, la opositora también ha celebrado la movilización de la diáspora venezolana en 30 países y 130 ciudades, que ha calificado como “un paso enorme que marca la inevitabilidad y la inminencia de la transición en Venezuela”. Machado añade un mensaje de esperanza: “La libertad de Venezuela está cerca y pronto celebraremos en nuestra tierra. Gritaremos, rezaremos y nos abrazaremos en familia, porque nuestros hijos volverán a casa”.
El bravo pueblo de Venezuela salió a las calles en 30 países y 130 ciudades del mundo para celebrar un paso enorme que marca la inevitabilidad e inminencia de la transición en Venezuela.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 5, 2026
Los venezolanos agradecemos al Presidente Donald Trump (@POTUS) y a su administración por… pic.twitter.com/yKPoxp2dPp
La polémica Nobel de la Paz ya celebró este domingo la captura de Nicolás Maduro, por parte de los EE. UU., y aseguró que ha llegado "la hora de la libertad" para Venezuela. Machado reclamó al Ejército venezolano que reconozca a Edmundo González como presidente del país, mientras diversos venezolanos por todo el mundo salían a la calle a celebrar la detención del presidente del país. A pesar de ello, desde la asociación de venezolanos en Barcelona Asocaven pidieron “cautela y calma” y esperar a la evolución de los acontecimientos.
Venezolanos, llegó la hora de la libertad. pic.twitter.com/ehy20V1xm9
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 3, 2026
La opositora venezolana, de la que no se sabía nada desde su aparición en Oslo el mismo día que recibió el Premio Nobel de la Paz, mantuvo su silencio sobre los ataques a estadounidenses en Venezuela durante toda la mañana de los ataques, hasta que alrededor de las 16.30 horas lo rompió. A través de un comunicado, manifestó que "ante su negativa (de Maduro) a aceptar una salida negociada, el Gobierno de los Estados Unidos ha cumplido su promesa de hacer valer la ley". Machado remarcó que "ha llegado la hora de que la soberanía popular y la soberanía nacional rijan en nuestro país".