Unas doscientas mil personas se han manifestado por las calles de Edimburgo a favor de la independencia de Escocia en la marcha más importante en el país de los últimos años.

La de hoy ha sido la última de una serie de manifestaciones por toda Escocia (Glasgow, Aberdeen, Oban, Ayr, Perth) organizadas por el movimiento All Under One Banner ('Todos bajo la misma bandera'), en motivo del quinto aniversario del referéndum de independencia del país realizado el año 2014. Los organizadores han insistido en que la perspectiva de un brexit sin acuerdo ayuda a convertirse en un escenario en que Escocia sea un estado independiente.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, que hoy no ha podido asistir a la manifestación, ha enviado un mensaje de apoyo a los manifestantes deseándoles buena suerte y ha destacado que "la independencia se acerca".

En la marcha también se han podido observar esteladas entre los manifestantes gracias a la presencia de representantes de entidades catalanas como 'Catalans for Yes'.