El verano pasado surgieron algunas iniciativas como la de Chipre que te ofrecía vacaciones de manera gratuita si te diagnosticaban Covid estando en la isla o Sicilia que va tenía la intención de subsidiar viajes con descuentos. Ahora es Malta quien ha puesto sobre la mesa una propuesta suculenta para atraer turistas este verano.

De esta manera, el gobierno del país ha destinado 3,5 millones a premiar a los turistas que este verano –concretamente a partir del 1 de junio– decidan visitar la isla. Ahora bien, hay condiciones. Hay que reservar en un hotel de 4 estrellas para recibir un total de 150 euros y uno de 3 para recibir 100, según Tendencias Hoy. La cifra sube un 10% si la reserva se hace en la isla de Gozo, en el norte. Hay que quedarse, sin embargo, hasta 3 días y hay que correr un poco, solo estarán disponibles estas ofertas para las 35.000 primeras reservas a partir del primer día de junio.

La iniciativa la ha puesto en marcha la Autoridad de Turismo de Malta en un intento de impulsar el turismo que representa, según Forbes, el 27% de la economía. El año 2019 visitaron la isla 2,7 millones de personas, un número que se vio reducido en un 80% durante la pandemia.

Malta, el país con un porcentaje más alto de vacunados

Malta puede presumir de ser el país con un porcentaje de vacunados más importando de la Unión Europea. De hecho, el 43,1% de la población ya ha recibido, como mínimo, una dosis de la vacuna. En segunda posición, está Hungría, con casi un 10% de diferencia.

Unos datos similares si se tiene en cuenta haber recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Malta sigue siendo el país con un porcentaje más elevado, el 19,1% de la población ya está totalmente vacunada. La población total del país tiene mucho que ver. Según datos del Banco Mundial y el Eurostat, Malta tiene una población de 502.653 habitantes.

En segunda posición, también está Hungría (14,4%) aunque el grueso poblacional es diferente. Según el Eurostat, Hungría tiene 9,773 millones de habitantes. Para encontrar España, hay que bajar hasta la décima posición con el 7,1% de la población vacunada con 46,9 millones de habitantes.

Por otra parte, Francia está en el decimocuarto lugar (6,6%) empatada con Alemania, que ocupa el decimoquinto lugar (6,6%).

 

 

Imagen principal: la silueta de Valletta, Malta / Unsplash

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat