Los pasajeros del avión de la compañía líbia Afriqiyah Airways, que con 111 pasajeros y 7 tripulantes ha aterrizado hoy en Malta después de haber sido desviado de su rumbo, están siendo liberados en un constante goteo. Al menos habrían abandonado el aparato 65 pasajeros, que son recogidos a pie de pista por fuerzas de seguridad y sanitarias del aeropuerto maltés. El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó en un tuit que se le había comunicado de "una situación de posible secuestro de un vuelo interno de Libia y que había sido desviado a Malta". 

Los servicios de seguridad malteses están coordinando operaciones para actuar. De los 111 pasajeros, 82 son hombres, 28 mujeres y hay un niño. Según informa el portal local NET News, que ha publicado un vídeo del aparato en el aeropuerto internacional de Malta, dos personas amenazan con hacer estallar el avión, en el que también hay siete tripulantes.

Por su parte, Times of Malta apunta a que habría un solo secuestrador armado con una granada de mano y que sería un partidario de Muamar Gadafi, el líder libio depuesto y muerto en 2011. Según este medio, el secuestrador estaría dispuesto a liberar a los pasajeros si se cumplen sus exigencias, si bien se desconoce por ahora lo que reclama.