Las autoridades regionales han pedido a los ciudadanos de Niza que se queden en sus casas y no salgan a la calle. También el presidente de consejo regional de Provenza-Alpes-Costa Azul y exalcalde de Niza, Christian Estrosi, ha hecho el mismo llamamiento a la población a través de un tuit.

Las redes sociales informan que, igual como ocurrió el pasado mes de noviembre a raíz del atentado de París, también en Niza se ha creado la etiqueta PortesOuvertesNice para acoger a aquellas que se han visto sorprendidas por el atemptado en la calle y buscan donde refugiarse.

Los taxis recogen gratuitamente a la gente que está en la calle para ayudar a evacuar el Promenade des Anglais.

Los heridos son trasladados als hospital Pasteur de la ciudad, però también a la playa privada de Hi Beach, que se ha transformado en un hospital de campanya, y a la Clínica Saint George.

La policia ha reclamado que, por respeto a las víctimas y a sus familiares no se contribuya a difundir fotografías o vídeos de la escena del crimen.

Los Mossos d'Esquadra han informado del teléfono de emergencias consular, al cual pueden llamar aquellas personas que busquen amigos o familiares que se encuentran en Niza.