El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recibido el impacto de un huevo este lunes durante una visita a la Feria Internacional de Hostelería y Restauración en Lyon. El huevo ha rebotado en el hombro del máximo mandatario francés sin que se llegara a romper. Rápidamente, Macron ha sido protegido por sus guardaespaldas y el agresor, que había gritado en el momento del lanzamiento "¡Viva a la revolución!", ha sido detenido e identificado por la policía.

Después de recibir este impacto, Emmanuel Macron ha dicho a su servicio de seguridad: "Si tiene alguna cosa que decirme, que venga". Más tarde, el propio presidente de Francia ha manifestado que sería él mismo quien se acercara a hablar con el joven que lo ha agredido.

Antes de este momento, Macron era recibido entre aplausos por algunos de los expositores de la feria por las ayudas que los restauradores han percibido durante los peores meses de la pandemia. El presidente francés aprovechaba la ocasión para anunciar que las propinas que se depositen con tarjeta de crédito quedarán exentas de impuestos.

Segunda agresión en tres meses

No se trata del primer ataque que sufre Emmanuel Macron durante su presidencia. El pasado 8 de junio fue agredido por un joven en la localidad de Tain-L'Hermitage. El agresor le propinó una bofetada en la cara. Los hechos sucedieron cuando el máximo mandatario de Francia se acercó al público para saludarlos y, entre los asistentes, había el joven que fue autor del pescozón a Macron. Más adelante, este joven fue condenado a cuatro meses de prisión.

Tampoco se trata del primer huevo que tiran contra Macron. Cuando era candidato a la presidencia, antes de llegar al Elíseo, recibió el impacto de un huevo, que sí que llegó a reventar en su cabeza, en una visita que hizo en el Salón de la Agricultura.

Su predecesor en el cargo, François Holande, también sufrió una agresión cuando era candidato presidencial. Durante la presentación de un informe sobre viviendas precarias, le tiraron harina.

Emmanuel Macron ha intensificado su agenda y sus visitas a varios puntos del país en las últimas semanas. En cuestión de siete meses, tendrán lugar las elecciones presidenciales de Francia, que se celebrarán a partir del 10 de abril.

Hoy por hoy, Macron es precandidato, pero los sondeos reflejan que, en la primera vuelta, estaría casi empatado con Marine Le Pen, la candidata del partido de ultraderecha Reagrupamiento Nacional.

 

Imagen principal: El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una foto de archivo. Europa Press.